viernes
8 y 2
8 y 2
Snapchat tuvo que disculparse públicamente por un anuncio publicitario que apareció en esa red social, que promovía la violencia doméstica. Si bien la aplicación no creó el anuncio, sí lo aprobó para que lo vieran sus usuarios.
El escándalo alcanzó grandes proporciones porque la pieza publicitaria, que promocionaba un juego online llamado “Would You Rahter”, proponía elegir entre “abofetear a Rihanna” o “golpear a Chris Brown”, haciendo referencia a los episodios de violencia entre la pareja de artistas.
Is it just me, or is this ad that popped up on my Snapchat extremely tone deaf? Like what were they thinking with this? pic.twitter.com/7kP9RHcgNG
— Royce Mann (@TheRoyceMann) 12 de marzo de 2018
Rihanna, que fue víctima de agresiones por parte del cantante estadounidense en 2009, reaccionó con dureza y dio un golpe certero: una historia en Instagram, la aplicación que le ha robado público a Snapchat luego de copiar en 2016 su herramienta de publicaciones instantáneas.
“Sé que saben que ya no son mi aplicación favorita, pero estoy intentando entender cuál fue el punto de este enredo. Me encantaría llamarlo ignorancia, pero sé que ustedes no son tan estúpidos”, escribió la cantante de Barbados en su historia.
La artista describió el anuncio aprobado por Snapchat como un chiste “que intencionalmente hace sentir vergüenza a las víctimas de violencia doméstica”.
“Riri”, como se apoda la cantante de 30 años, aclaró que con su reacción no se refiere a su caso en particular y dijo: “esto no es sobre mis sentimientos, porque no tengo mucho de ellos”. Explicó, en cambio, que hablaba por las “mujeres, niños y hombres que han sido víctimas de la violencia doméstica en el pasado, especialmente por los que aún no han salido de ella”.
La artista incluso invitó a sus 61 millones de seguidores en Instagram a desinstalar Snapchat en sus teléfonos, como rechazo a la desacertada movida.
¿Qué dice Snapchat?
Según Snapchat, la aprobación del anuncio publicitario fue una equivocación. Así lo aclaró en declaraciones al diario británico The Sun un portavoz de la compañía.
“El anuncio fue revisado y aprobado por error, ya que infringe nuestras pautas publicitarias. Quitamos el anuncio el fin de semana pasado, una vez que nos dimos cuenta”, dijo.
Y es que las reglas para publicitar un anuncio en esa red social son bastante claras: no se puede promover la violencia o los comportamientos peligrosos, ni fomentar el odio contra un determinado sexo.
La bolsa también reacciona
Luego de los comentarios de Rihanna, especialmente por la petición que hizo a sus seguidores de eliminar la aplicación, las acciones de Snap Inc, casa matriz de la app, perdieron valor en la Bolsa de Nueva York y cayeron un 4,39 % este jueves.
Este escándalo se presentó tan solo un mes después de que el valor de las acciones de la compañía se desplomara a raíz de un tuit de Kylie Jenner, en el que la popular influenciadora decía que ya no usaba más la aplicación.
“Alguien más ya no usa Snapchat? O soy solo yo?... Esto es muy triste”, escribió Jenner en la red social el pasado 21 de febrero. El tuit hizo que Snap INC perdiera 1.300 millones de dólares en Wall Street.
sooo does anyone else not open Snapchat anymore? Or is it just me... ugh this is so sad.
— Kylie Jenner (@KylieJenner) 21 de febrero de 2018