El servicio de correo electrónico de Google se actualizó e incluyó en su plataforma opciones que venían siendo anunciadas hace algunos meses como parte de la celebración de sus 15 años.
Quienes usan el servicio con frecuencia seguro notaron que ya están activos dos nuevos botones en la ventana en la que se redactan los correos. Uno de ellos permite programar el envío del mensaje y el otro activar el modo confidencial.
Paul Lambert, gerente de producto de Gmail, informó en el blog de noticias de Google que al usar el modo confidencial el usuario elimina la posibilidad de que el remitente reenvíe, copie, descargue o imprima el mensaje que le enviaron. “Es útil para cuando tiene que enviar información confidencial como una declaración de impuestos. También puede hacer que un mensaje caduque después de un período de tiempo establecido para ayudarlo a mantener el control de su información”.
Enviar un correo de ese tipo requiere que el usuario lo redacte, adjunte la información necesaria y presione el botón con forma de candado que tiene un reloj. Ahí lo primero que debe hacer es configurar la caducidad del mail, es decir, el tiempo en el que quiere que el mensaje desaparezca. Después, señalar si le gustaría que el remitente reciba un mensaje de texto para abrirlo y, de ese manera, verificar su identidad; si escoge esa opción debe ingresar el número de teléfono móvil de la persona a quien está dirigido el correo. Estos pasos son para hacer el envío desde la versión de escritorio de Gmail, para la versión móvil ver video.