Debido a una de las fotografías de su última campaña de Gap Kids, la empresa norteamericana de textiles, fue acusada por varios usuarios en Twitter de promover el racismo en sus propagandas gráficas. La imagen, que muestra a una niña blanca apoyando su mano sobre la cabeza de una de color un poco más baja, levantó todo tipo de comentarios en la comunidad de la red.”Gracias por ilustrar perfectamente cómo es el ‘racismo latente’ en los medios tradicionales. Ella NO es tu reposabrazos”, reza uno de los mensajes en Twitter, citado en un artículo de la BBC.
La polémica trascendió a tal extremo que Gap ofreció disculpas a quienes se consideran ofendidos, y aseguró retirar la pieza gráfica del resto de la campaña de linea Kids, co-creada con la presentadora estadounidense Ellen DeGeneres.”Estaremos reemplazando la imagen con una foto diferente de la campaña que insta a chicos y chicas en todas partes a ser ellos mismos y sentir orgullo de lo que los hace únicos”, publicó la compañía en un comunicado.
“Como madre de una hija negra, encuentro que la óptica de su publicidad va completamente en contra de los mensajes que inculcó en ella”, dice otro de los trinos, mostrando el sentir de muchos ciudadanos sobre la falta de consideración por parte de la textilera.