Este miercóles 22 de abril se celebra a nivel mundial el Día de la Tierra. Esta fecha busca concienciar sobre los problemas medioambientales que amenazan al planeta.
Entre numerosas iniciativas y actividades la Nasa pidió a los ciudadanos que compartieran en redes sociales fotografías y videos de sus lugares favoritos en el mundo con la etiqueta #NoPlaceLikeHome.
A su vez, Google se sumó a las celebraciones con un doodle, esas versiones temáticas de su logo que aparecen en la página de inicio del buscador, que muestra a la Tierra girando sobre letras con distintos animales y si se activa el logo se accede a un cuestionario para participar en una encuesta sobre qué animal representa de mejor manera al usuario.
Las simpáticas opciones de respuesta no son nada en comparación con los resultados que puede arrojar la encuesta como una langosta mantis, un tejón melero o un dragón de comodo caracterizado por unas ganas insaciables de vivir y la capacidad de tragarse una cabra entera.
Este año la ONU ha querido que el lema para la celebración sea ‘llegó el momento de asumir el liderazgo’, aduciendo que es el año en que el crecimiento económico y la sostenibilidad se dan la mano.