Obras de arte de grandes artistas plásticos están dispuestas para el deleite de todos en la segunda Feria Internacional de Arte, denominada Art Medellín.
Ocho galerías de Bogotá, Cali y Medellín se dan a la tarea de mostrar obras de artistas como Enrique Grau, Fernando Botero, David Manzur, Alejandro Obregón y otros 86 artistas de importancia nacional.
Y si bien en esta Feria los visitantes pueden comprar trabajos de esos artistas, es importante la posibilidad de acceder a contemplar las obras aunque no vaya a comprar ninguna pieza, solo con el afán de disfrutar y aprender de la plástica colombiana.
De acuerdo con el curador del certamen, Walter Correa Cadavid, “la mayoría de las ciudades del mundo tienen una feria de arte anual” y esta intenta llenar ese vacío de Medellín en tal sentido.
El curador señala que este certamen es importante en una ciudad como Medellín, donde el interés por este campo de la cultura parece crecer, a juzgar por el aumento de los visitantes a los museos, de aspirantes a ingresar a las facultades de artes plásticas y de galerías de artes.
Cuenta que en esta Feria hay obras que pertenecen al arte clásico o tradicional, moderno y posmoderno, con técnicas conocidas y otras innovadoras.
La Feria de Arte de Medellín se inaugura este jueves, a las 7:00 de la noche, en la Caja de Madera del Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor, y estará abierta al público hasta el domingo próximo.