A tan solo 200 metros de llegar a la meta de la que fuera la última carrera de su vida, se desplomó Pedro Enrique Rodríguez Suárez, uno de los más de 42.000 corredores que participaron en la Media Maratón de Bogotá.
La organización Correcaminos Colombia, encargada de realizar el evento este domingo, informó que fue atendido por los paramédicos y llevado en ambulancia al hospital San José Infantil, donde finalmente confirmaron su muerte.
El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) publicó un escueto mensaje en la red social X, en la cual lamentó la muerte del participante. “Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, seres queridos y a la comunidad deportiva que hoy lo despide”, indicó.
Puede leer: Estas son las muertes que han enlutado a la Maratón Medellín en sus cuatro años
Según el medio especializado Runners World, la víctima tenía 45 años de edad y estaba corriendo la prueba de los 10 kilómetros, diseñada para los atletas aficionados.
Una de las hipótesis iniciales es que padeció un paro cardiorrespiratorio, aunque de momento no se ha hecho público el parte médico oficial.