De pasarela, así puede lucir sin necesidad de pasar horas en un salón de belleza. Colas de caballos personalizadas, pelos cortos y sueltos con ondas en movimiento y recogidos con pequeños mechones que indican libertad, son los peinados que desfilarán en la edición de Colombiamoda 2015 que inicia el lunes 27 de julio.
Natalia Mejía, hair and makeup stylist de Pantene y encargada de peinar a las 400 modelos que participarán en la feria, promete mucha libertad y practicidad a la hora de acompañar los atuendos de las nuevas tendencias que llegan. La cotidianidad se vivirá con estilo.
“Vamos a ver muchas ondas urbanas y pelos desestructurados. La cotidianidad es un aspecto vital en los estilos que llegan la próxima temporada y por eso los recogidos, las colas de caballo y trenzas desestructuradas en todas las versiones posibles, van a ser la elección más pertinente”, afirma.
Cuide su pelo
En los tres días de feria, las modelos de Colombiamoda se exponen a un daño de cabello que equivale a más de tres meses de uso continuo de secador, planchas, geles, ceras y demás químicos capilares, por eso Natalia recomienda algunos cuidados que ella aplica tanto en la feria como en su vida diaria, y que las mujeres pueden empezar a seguir en su rutina, para que su pelo no sufra de ninguno de los cuatro daños a los que está expuesto.
No al daño por oxidación
Lavar el cabello con productos antioxidantes que protegen el pelo de los componentes malignos del agua.
No al daño térmico
No usar planchas a alta temperatura y al usar el secador, no hay necesidad de pegarlo al pelo.
No al daño químico
Es más recomendable usar ceras que geles, porque los geles contienen alcohol. Procurar usar tratamientos y tintes de calidad.
No al daño mecánico
Es mejor usar extensiones de pelo de tira y no de punto, porque estas últimas halan el cabello y lo quiebran. Usar acondicionadores para que el cabello se pueda secar y desenredar mejor.
Con estas recomendaciones y un paso a paso de uno de los peinados que se verán en Colombiamoda 2015, usted podrá lucir como una modelo de pasarela.