Tecnologías para el bienestar corporal, las claves de estos unicornios

  • CVAC System y Forte empresas innovadaras que aportan en el bienestar físico y el mundo fitness.
    CVAC System y Forte empresas innovadaras que aportan en el bienestar físico y el mundo fitness.
Publicado el 24 de octubre de 2022

CVAC System y Forte se proyectan como las próximas empresas “unicornio” luego de desarrollar soluciones innovadoras para el bienestar físico y las actividades deportivas.

“Queremos trabajar con gimnasios grandes, que tienen miles de clientes”, admite Lauren Foundos frente al Círculo del Dinero de Unicorn Hunters. Como CEO de Forte, una plataforma que se propone “virtualizar” a los gimnasios y adaptarlos a la era de las pantallas, esta joven empresaria sabe que es importante comunicar sus metas con claridad. Después de todo, se trata de un show de negocios e inversiones y todos quieren conocer las características del producto y hasta dónde puede impactar.

Forte se propone como una solución integral de hardware y software patentados que les permite a los gimnasios ofrecer una experiencia virtual de calidad. Se trata de mucho más que streaming: la plataforma incluye, entre otras cuestiones, la instalación de 3 a 5 cámaras en cada gimnasio y servidores que las activan y desactivan sin intervención humana. Además el sistema posibilita muchas opciones de personalización, catálogo de música e integración de datos biométricos con aplicaciones como Garmin, Fitbit y Apple Watch.

La filosofía detrás de Forte parece convencer al jurado y Foundos enfatiza que los cambios de hábitos surgidos tras la pandemia -con más personas practicando actividades físicas desde sus casas- abrieron la oportunidad perfecta. Ahora deja claro que quiere recaudar 20 millones de dólares que serán usados “para escalar, para aumentar el equipo e integrar más rápidamente a los clientes que tenemos listos”.

La cápsula de los 20 minutos

La cápsula que Allen Ruszkowki presentó en Unicorn Hunters tiene múltiples beneficios para el organismo y un número que sorprende: 20 minutos. En ese lapso una sesión de “CVAC” (siglas en inglés de “variaciones cícilas en condicionamiento adaptativo”) no solo permite la relajación sino que genera un refuerzo del sistema inmunológico y un alivio del estrés.

Entre las ventajas de CVAC, pronto queda claro que puede serle útil a deportistas exigentes, artistas de gira y hasta a personas con limitaciones en su movilidad. “Al sentarte en la cápsula creamos una aspiradora que se siente como si alcanzaras mucha altitud; se activan muchas de las mismas vías moleculares que el ejercicio vigoroso”, señala Ruskowki.

Algo de esa sensación de altura no parece casual cuando el CEO de este potencial unicornio revela que su innovadora idea tiene conexión con la industria aeroespacial. “Estamos en Riverside, California, que es el centro de fabricación aeroespacial. Y en efecto tenemos los mismos proveedores que Tesla y Space X”, cuenta Ruszkowki.

El episodio avanza y pronto será Alex Konanykhin, cofundador de Unicoin y uno de los artífices del programa, quien sorprenderá al “CEO de la cápsula” con una pregunta sobre el potencial de la compañía: “¿Estás listo para escalar tu negocio desde un nivel de prototipo a un “Nivel Tesla”? Otra de las jurados, Rosie Ríos dirá, entre otras cosas, que le gusta que la cápsula esté catalogada oficialmente como aparato de bienestar de bajo riesgo.

Beneficio para lectores de El Colombiano

Usted tiene la posibilidad de obtener gratuitamente 100 unidades de Unicoin, la criptomoneda oficial de Unicorn Hunters. Puede hacerlo de manera automática gracias al código ELC 100 FREE. Unicoin estará respaldada por activos y ha sido diseñada para pagar dividendos, una diferenciación decisiva en el mercado actual de las criptomonedas.