Un camión que se movilizaba por el sector de Samaná, en jurisdicción de San Luis, Oriente antioqueño, fue incinerado por manifestantes en la madrugada de este jueves.
Lee aquí: El paro camionero hace “pasar aceite” a Colombia
José Maximino Castaño, alcalde de ese municipio, explicó que los hechos ocurrieron pasadas las 2:00 a.m. cuando un grupo de manifestantes trató de parar al camión que iba en movimiento. “El conductor no hizo el pare y entonces ellos le rociaron gasolina y le tiraron una antorcha. Quemaron el cabezote del vehículo”, reportó el mandatario.
El tráfico en la vía se vio interrumpido durante la madrugada, confirmó el departamento de Policía Antioquia.
Este es el segundo camión quemado, luego de que la Gobernación de Antioquia ordenara inmovilizar, multar y suspender las licencias de operación a los camiones que bloquearan o alteraran el orden público en el departamento.
Lee aquí: Un camión fue quemado en la vía de Medellín a la costa
En la tarde del miércoles, en el sector El 6 de Tarazá, otro camión fue atravesado en la vía e incinerado por manifestantes.
El paro camionero ya completa 40 días, sin una solución a la vista. La mesa de negociaciones fue levantada el miércoles sin acuerdos, y en medio de acusaciones por detención y maltrato de camioneros.
Ante la grave situación, la Superintendencia de Puertos y Transporte (Supertransporte) indicó que sancionará a las empresas de carga que afecten la prestación del servicio.
Lee aquí: Antioquia suspenderá licencias de camiones que bloqueen vías
El superintendente Javier Jaramillo explicó que las multas ascenderán a los 482 millones de pesos o la cancelación de la habilitación otorgada por el Ministerio de Transporte a empresas o propietarios para realizar esta labor.
Lee aquí: Industria y comercio de Antioquia se resienten por el paro camionero