El plan pistola que decretaron “los Urabeños” (ahora Clan del Golfo) contra la Policía sigue cobrando vidas de uniformados en Antioquia. En la tarde del lunes la víctima fue el intendente Wilson Aguirre Arias, subcomandante de la estación de Armenia Mantequilla (Occidente), quien fue asesinado por hombres que le dispararon desde una motocicleta.
(Lea aquí Plan pistola sería una venganza por un operativo contra “el Indio”)
La Policía Antioquia detalló en su informe oficial que este hombre de 37 años, 19 de ellos dentro de la fuerza pública, fue ultimado por hombres que le propinaron varios impactos en el rostro.
Horas antes, la víctima fue el patrullero Johan Sebastián Agudelo Velásquez (26 años) quien fue ultimado en la vereda Rincón del municipio de San Jerónimo, también la subregión Ocidente del departamento.
Los otros dos uniformados asesinados en la última semana en Antioquia fueron los patrulleros Nayib de Jesús Franco Lizarazo, integrante del Escuadrón Móvil de Carabineros en Urabá (Emcar), quien fue asesinado luego de un hostigamiento en Turbo y Luis Fernando Tejada Aguiar, adscrito a la Policía Ambiental, a quien ultimaron en un barrio Cisneros.
(Lea aquí Urabeños hostigaron a policías en vía a la Costa Atlántica)
Durante el pasado fin de semana también se presentaron algunos hostigamientos con ráfagas de fusil y explosivos contra la fuerza pública en Zaragoza (Bajo Cauca) y en la vía hacia la Costa Atlántica en el municipio de Valdivia.