DOBLE HOMICIDIO en El Salvador

Dos muchachos fueron asesinados y abandonados por los criminales en un matorral del barrio El Salvador, al oriente de Medellín.

El hecho fue descubierto ayer a las 12:30 p.m. en un sector conocido como El Hormiguero, en el cerro La Asomadera. Las víctimas estaban tendidas en un pantanero y con los bluyines bajados a la altura de las rodillas.

La comunidad colaboró en la extracción del primer cuerpo.

La comunidad colaboró en la extracción del primer cuerpo.

 

De acuerdo con la inspección preliminar de los técnicos forenses, tenían varios orificios de bala en las cabezas. El primero de ellos tendría entre 18 y 24 años, mientras que el segundo de 15 a 20.

Su identificación se dificultó porque ambos carecían de documentos y en principio no fueron reconocidos por los vecinos de El Hormiguero, aunque durante el levantamiento se rumoraba que eran muchachos de la  misma comuna 9.

El segundo cadáver sacado del cerro La Asomadera.

El segundo cadáver sacado del cerro La Asomadera.

Las características ‘post mortem’, como la rigidez del cuerpo y la consistencia del sangrado, les dieron a entender a los investigadores que los jóvenes llevaban entre 12 y 24 horas sin vida. Los habitantes del sector comentaron que hace mucho tiempo no ocurría un crimen de este tipo en El Salvador, pero pidieron a los policías que refuercen la seguridad.

En el bajo mundo se comenta que en las comunas 8 y 9, del centrooriente de Medellín, hay una cruda disputa por las plazas de vicio, en la cual han caído muertos varios distribuidores y consumidores de los alucinógenos.

El Inspector.

3 comments

  1. Naomi Parker   •  

    Si la comunidad colabora para sacar los cuerpos, las pruebas recolectadas no son validad, porque estan contaminadas.

  2. Zoroastro   •  

    ¡QUE MANADA DE ASESINOS PULULAN EN COLOMBIA

  3. camaleon   •  

    referente a lo que manifiesta Naomi Parker, en lo que tiene que ver con la contaminacion de la prueba, si la comunidad colabora, hay que tener en cuenta varios aspectos:
    si se refiere a la ayuda que se aprecia en la fotografia 1, donde se ve a varias personas auxiliando la extraccion de un cuerpo del lugar de hallazgo del cuerpo, el cual esta embalado y rotulado, ahi en ningun instante hay contaminacion de la prueba, para eso esta debidamente embalada, evitando asi alguna contaminacion.
    lo que debe de dejar muy claro el Policia Judicial, en su informe, es los procedimientos y tecnicas utilizadas para el hallazgo, manipulacion, conservacion, embalaje, rotulado y cadena de custodia de la evidencia fisica y/o material probatorio. esto en la etapa de juicio le dara a entender al Juez, que el elemento recolectado en el lugar de hallazgo, es el mismo que se presenta al momento del juicio y cumplio con todos los procedimientos y tecnicas, utilizadas en estos caos. principiode mismicidad de la prueba.
    como tambien dejar claro en el informe el Policia Judicial, que debido a las condiciones donde se hizo el hallazgo, una vez cumplido con los procedimientos antes referenciados, pidio colaboracion a la comunidad, en este caso de la foto, para poder extraer el cuerpo del sitio y llevarlo al medico legista para el procedimiento de necropsia medico legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>