29 extranjeros que ingresaron al país de manera ilegal con el fin de llegar hasta la frontera de Panamá, fueron rescatados por la policía y por Migración Colombia en dos operativos en el departamento antioqueño.
El grupo de extranjeros estarían siendo víctimas de las redes de tráfico de migrantes de Antioquia.
Los ciudadanos fueron encontrados en dos grupos, el primero, hallado en la carretera que conduce de Medellín a Turbo (Antioquia), estaba conformado por 9 cubanos, 7 nepalís, 2 somalís y 2 ciudadanos egipcios.
El segundo grupo, detenido en el terminal de Medellín, estaba conformado por nueve sujetos quienes al parecer provenían de Ghana, aunque aún se continúa la investigación ya que ninguno de ellos portaba documentos de identidad por lo que no se ha podido comprobar su nacionalidad.
Los extranjeros que presentaban un alto grado de deshidratación y deterioro de su salud física por la extensa travesía están recibiendo atención médica, alimentación y alojamiento, mientas se logra definir su situación migratoria.
En lo que va del año más de 120 extranjeros han sido capturados en Urabá mientras pretendían salir del país con destino al norte de América.