viernes
3 y 2
3 y 2
Luego de un proceso judicial que tomó cerca de cuatro meses, un hombre señalado de feminicidio de su esposa con un arma cortopunzante recibió una condena de 40 años de cárcel, según reseñaron los medios del oriente antioqueño.
El suceso ocurrió el pasado jueves 17 de noviembre en la vereda San Isidro del municipio de Guarne, oriente antioqueño.
Durante el juicio, se demostró que Darío Ossa, asesinó a su esposa —de 56 años y con la que llevaba 32 casado— dentro de la residencia de ambos.
Tras cometer el hecho, Ossa incendió su casa y posteriormente intentó suicidarse con un arma blanca. Sin embargo, sobrevivió a las heridas.
Cuando los bomberos fueron a atender el incendio, se encontraron al hombre malherido, y procedieron a atenderlo. Según dijo la Policía en su momento, Ossa pidió no ser atendido, aun así fue llevado al hospital local donde logró recuperarse y admitir su responsabilidad en los hechos.
Según recogió el medio Entre Ceja y Ceja, después de su recuperación el hombre señaló que asesinó a su esposa porque “estaba cansado de las discusiones con ella”.
A raíz de esto, la justicia le impuso una condena a Ossa de 40 años de prisión por el delito de feminicidio.
Periodista de la Universidad de Antioquia. Al igual que Joe Sacco, yo también entiendo el periodismo como el primer escalón de la historia.