Tras las rejas estará por un tiempo el señalado responsable de los hurtos a la escultura de la Familia Silletera, luego de que el juez 39 Penal de Medellín, con funciones de control de garantías, determinara enviarlo a prisión por las múltiples acusaciones por el delito de hurto.
Alexánder de Jesús Grajales López, de 43 años, es la persona judicializada, luego de ser capturada en la mañana del pasado miércoles, en flagrancia, cuando fue visto cerca de esta obra, la cual se encontraba tapada en ese momento y, al parecer, con un martillo, estaría tratando de destaparla para extraerle más flores.
El procesado, una persona en situación de calle, habría sido visto quitándole múltiples piezas a esta escultura, de Luz María Piedrahita, hasta dejarla en el actual estado, donde ya se ve la base de la silleta ante la pobreza de las flores.
“Es de reconocer que las pruebas obtenidas por la comunidad fueron de vital importancia para soportar la denuncia formulada desde la Corregiduría en representación del municipio de Medellín como víctima de los actos realizados a este bien de carácter patrimonial”, indicó la corregidora de Santa Elena, la abogada Eliana Katherine Gómez.
Las autoridades continúan detrás de un segundo responsable de los hurtos a esta obra, esculpida en 1997. Se trataría de un hombre conocido como alias “Rodi” y sería otra persona en situación de calle, manifestaron las autoridades.
La corregidora pidió a los habitantes de Santa Elena y demás afectados de este hombre que presenten las denuncias ante la Fiscalía General de la Nación para que sea judicializado. Según señalaron las autoridades, Grajales López ya había sido capturado en 12 oportunidades por el delito de hurto.