La Superintendencia de Sociedades correrá por cinco días (del 9 al 16 de junio) el traslado de proyectos graduación y calificación de créditos de los 2.500 afectados de la firma CDO ( Alsacia, Calamar, Vifasa, Bepamar y Acuarela).
En estos listados se indica cuanto se le debe a cada persona y de que naturaleza es el crédito. Es decir, que durante esos cinco días hábiles cualquier afectado puede objetar la forma cómo quedó clasificado el documento.
“Vencido el traslado de las objeciones, se inicia la etapa de conciliación por 10 días. Si no se concilian las objeciones, el juez del concurso debe pronunciarse sobre las pruebas solicitadas y decretar de oficio las que considere conducentes y pertinentes” manifestó Francisco Reyes, superintendente de Sociedades.
Agotada la etapa probatoria, el juez debe citar a la audiencia para resolver las objeciones que no conciliaron y resolver sobre la aprobación de los proyectos de calificación y graduación de créditos y derechos de voto.
Cabe recordar que este traslado había sido suspendido en enero de este año (por cuatro meses) porque una juez determinó que Superintendencia no había realizado una correcta difusión.