viernes
3 y 2
3 y 2
Hacia la una de la madrugada de este viernes no se había reportado el ingreso de personas heridas con pólvora ni en la Policlínica del San Vicente Fundación ni el Hospital General de Medellín, después de que en la ciudad y los municipios vecinos se registró una significativa quema de juegos pirotécnicos, voladores, tacos y material detonante.
Tampoco el Cuerpo de Bomberos de Medellín reportó novedades y lo propio afirmaron sus colegas de Envigado, Itagüí y Bello.
El llamado de las autoridades a decirle No a la alborada se vio empañado en casi todos los rincones de la capital antioqueña por quienes hicieron caso omiso de la advertencia y quienes por varios minutos, a la medianoche y empezando el día, hicieron que gran parte del Aburrá fuera todo ruido.
Pese a que pasadas las diez de la noche del jueves se desató un fuerte aguacero sobre la región metropolitana, el fenómeno climático no impidió la gran quemazón de pólvora.
(Vea aquí cómo registraron la alborada los usuarios de redes sociales)
Comunicador social-periodista de la Universidad de Antioquia. Redactor del área Metro hace 20 años. Periodista judicial hace 30 años. También ha trabajado como locutor y periodista de radio en la Cadena Caracol. Autor del libro Expresión oral para periodistas, editorial UPB.