Con una historia de Navidad que se desarrolla en la imaginación de un niño en una época retro-futurista, donde predominan las energías limpias, se realizan este año los rituales de encendido de los alumbrados navideños que EPM instaló en 26 municipios y dos corregimientos de Antioquia.
Los rituales son ceremonias especiales con las que se inauguran los alumbrados navideños con la comunidad como invitada especial. Comenzaron este domingo y van hasta el miércoles 7 de diciembre con una puesta en escena y la presentación de grupos artísticos. El ritual de Medellín será en Parques del Río el 7 de diciembre, también con un espectáculo especial.
Este año tienen alumbrados navideños de EPM, dentro del concurso “Encendamos la Alegría”, los 12 municipios del área de influencia de Hidroituango: Ituango, Briceño, Toledo, San Andrés de Cuerquia, Yarumal, Valdivia, Santa Fe de Antioquia, Buriticá, Olaya, Liborina, Sabanalarga y Peque, además de los corregimientos de Puerto Valdivia y el Valle de Toledo.
A estos se suman los cuatro municipios del Bajo Cauca más próximos a la presa del proyecto: Tarazá, Cáceres, Caucasia y Nechí. La lista la cierran los 10 municipios ganadores del juego-concurso que se transmitió durante una semana, del 19 al 24 de septiembre: Amalfi, Arboletes, Caicedo, Caldas, Caracolí, Carolina del Príncipe, El Santuario, Pueblorrico, San Pedro de Urabá y Valparaíso.
Los kits de alumbrados navideños entregados por EPM incluyen diseño, fabricación y conceptualización, así como su montaje, mantenimiento, retiro, consumo de energía durante el tiempo que están encendidos y transporte.
EPM invitó a la comunidad a que asista a los rituales, recorra los alumbrados, disfrute con los seres queridos y viva la magia de la Navidad.