x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Anla no fue informada sobre cierre de compuerta y evalúa sanciones

  • FOTO TOMADA DE LOS MONITORES
    FOTO TOMADA DE LOS MONITORES
05 de febrero de 2019
bookmark

Rodrigo Suárez, director de la Anla, confirmó en La Fm este martes que debido a las afectaciones ambientales, la compañía Hidroituango S.A. E.S.P. podría ser sancionada y hasta perder su licencia.

“Hay sanciones que pueden ir desde unas reconverciones verbales o escritas hasta sanciones asociadas a retirar la licencia ambiental y otras que pueden ser económicas”, afirmó Suárez a la emisora.

La autoridad recordó que desde el 21 de enero “inició procedimiento sancionatorio ambiental” por “presuntamente, no garantizar aguas abajo de la presa, el caudal ecológico para asegurar la integridad de los servicios ecosistémicos y los bienes de protección ambiental del río Cauca”.

En cuanto al cierre de la compuerta número uno de este martes el Anla indicó que “no fueron comunicadas oportunamente por la empresa titular de la licencia ambiental” y su director dice que EPM adelantó la decisión.

“El plan de contingencia para el cierre de la segunda compuerta fue adelantado. Fue una sorpresa para nosotros porque no lo esperábamos tan pronto”, explicó Suárez en diálogo con La F.M.

EPM tendrá un poco más de dos meses para entregar un informe detallado sobre las afectaciones ambientales con el cierre de la compuerta uno.

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida