Preocupación causó en el municipio de El Santuario el asalto a una finca de recreo en el que celebraban un cumpleaños, en la vereda Pantanillo, de esa localidad.
Según se comentó en la población, al predio, llegaron unos 20 encapuchados que intimidaron con armas de fuego a los asistentes a la verbena y los despojaron de los celulares, tarjetas de crédito y ahorros, así como de dos carros.
Consultada sobre estos comentarios, la secretaria de Gobierno de El Santuario, Isabel Cristina Giraldo, precisó que según la información que le dio a conocer la Policía, al predio llegaron en la madrugada del domingo, seis encapuchados que portaban armas de corto alcance, quienes intimidaron a un comerciante del pueblo, quien organizó la reunión. Primero les quitaron a los asistentes, unas 25 personas, sus celulares y luego despojaron de 10 millones de pesos al negociante, quien llevaba el dinero para pagarles a los músicos llegados de Marinilla y otros gastos de la fiesta.
Posteriormente, dijo, los individuos escaparon llevándose, además de la plata, dos camionetas. Una de ellas la dejaron abandonada en las afueras de la finca, porque se quedó sin gasolina y escaparon en el otro vehículo.
Esta camioneta fue hallada en la tarde del lunes por la Policía en el parqueadero de una unidad cerrada del barrio Pilarica, de Medellín.
Por este hecho hubo un consejo de seguridad en El Santuario después del cual se reforzó la vigilancia en la zona urbana con el Grupo de Operaciones Especiales, Goes, de la Policía y el Ejército.