Tras nueve meses de obras, la Calle de la Buena Mesa en el barrio Jardines, en Envigado, completó la transformación como gran referente gastronómico y urbanístico que comenzó hace más de una década.
La Alcaldía de Envigado y el Área Metropolitana entregaron este viernes la renovación de la Calle de la Buena, transformación que comprendió la peatonalización del espacio público, desde la carrera 44 A, entre la calle 30 sur y la calle 30 A Sur, en Envigado, logrando la instalación de adoquines, comedores a cielo abierto, ejes de circulación central, puntos de encuentro y la implementación de un renovado sistema eléctrico y una zona de parqueaderos, lo que abre la posibilidad de que, a futuro, el Sistema EnCicla tenga una estación para el beneficio de sus usuarios.
La entrega, le puso fin a varios años de discusiones entre habitantes del sector, comerciantes y Alcaldía y también a las peticiones de los usuarios, quienes soñaban con una zona para compartir con amigos y familiares, y que, a la vez, fuera libre de tránsito vehicular. Así lo reconoció Sandra López habitante del municipio, quien manifestó que cada ocho días se reúne en este lugar con su familia, con el propósito de almorzar y pasar un rato agradable. “Hoy me encuentro con este nuevo proyecto, y su transformación me parece muy interesante porque de esta manera seremos muchas las familias las que visitaremos el lugar”, dijo.
Uno de los aspectos positivos que se destaca de la obra, y que hoy los comerciantes y habitantes agradecen, es que en ningún momento tuvieron cierres de establecimientos de comercio, restaurantes y bares, este era uno de los puntos más críticos y que en algunos momentos estuvo a punto de parar el proyecto por las diferencias con los comerciantes. Además, se preservaron los árboles existentes, lo que, para el Área Metropolitana era algo imperativo.