Los funcionarios del Banco Agrario en Puerto Berrío (Magdalena Medio) fueron asaltados a mano armada en la mañana del 2 de diciembre. Cuando la policía llegó, los atracadores ya se habían dado a la fuga.
“Se recibió una llamada al número del cuadrante, donde alertaba sobre la activación de alarma del Banco Agrario. Inmediatamente la patrulla se dirigió al lugar con el fin de verificar qué situación se estaba presentando”, relató la Policía del Magdalena Medio en un comunicado.
Lea más: Mandaron a la cárcel a suboficial del Ejército en el Bagre por presunto robo de 4 fusiles
Los hechos se registraron hacia las 10:45 de la mañana de este 2 de diciembre. Los funcionarios de la entidad narraron que desconocidos habían ingresado con armas de fuego y le exigieron el dinero que tenían sobre sus puestos de trabajo. El botín que se llevaron fue de 13 millones de pesos.
“De inmediato se activó el plan candado con los municipios cercanos y se desplegaron todas las unidades con el fin de lograr la ubicación de los responsables de este hecho. Así mismo se verificaron cámaras por parte de la Seccional de Investigación Criminal”, detalló la Policía.
Entérese: ¡Qué raterío! Roedores se pasean por el parque de Itagüí por mala disposición de basura
Por este hecho la Fiscalía adelantará la investigación criminal con el fin de dar con el paradero de los responsables. La Policía, por su parte, pidió a la comunidad entregar cualquier información que permita capturar a los ladrones.
Las cifras criminales de la Policía indican que este año (hasta el 31 de octubre) se han registrado 85 hurtos a entidades financieras en el país, tres de ellos ocurrieron en Antioquia: Bello, Gómez Plata y Yondó.