Con vigilancia policial reforzada, un puesto de mando unificado activo las 24 horas y cierres viales escalonados, las autoridades de Medellín se preparan para las celebraciones del Día de las Velitas y el Desfile de Mitos y Leyendas, este 7 y 8 de diciembre.
Según el secretario de Seguridad, José Acevedo, 2.000 policías, en conjunto con gestores de la Alcaldía y agentes de tránsito, harán recorridos e instalarán puestos de control móviles en el Centro y los corredores comerciales de la ciudad, como la carrera 70.
Se recuerda a la ciudadanía que está prohibido el uso, venta y transporte de pólvora, así como las fogatas callejeras y elevar globos de mecha. Violar estas restricciones generaría multas y comparendos.
Fernando Montes, epidemiólogo de la Secretaría de Salud, reiteró que “estas noches son de celebración en familia, sin pólvora, incluso el uso de las velas acarrea riesgos por quemaduras, hay que tenerlas alejadas de líquidos como el alcohol, sobre todo con los niños tener mucho cuidado”.