Para marzo del año entrante, el municipio de Copacabana espera tener su parque principal renovado. En la actualidad, las obras van por el 14% de avance.
Los trabajos comenzaron en marzo pasado y, si se sigue cumpliendo el cronograma, estarán listos en un lapso de doce meses, según informó el alcalde Johnnatan Pineda, quien este jueves hizo revisión de los avances.
En los dos meses que lleva la labor, hasta ahora, según verificó el mandatario, se han demolido los pisos, bancas, escaleras, jardineras y el asfalto; también han nivelado las zonas de circulación, ya hicieron las excavaciones para las vigas de cimentación de las jardineras, para los muros y para las redes de desagües y de abastos.
Le recomendamos leer: Copacabana también le está apostando a la estrategia de desmontar cambuches de habitantes de calle
Igualmente, han figurado e instalado el acero de refuerzo para las fundaciones; vaciaron el concreto para las bases de las jardineras, cajas de red de aguas lluvias y estructuras de recolección; están los empalmes de redes de acueducto y alcantarillado para los locales comerciales y se desmontaron las redes eléctricas existentes y se instaló la tubería para la red eléctrica.
“Estamos muy contentos con los avances de esta obra que transformará el corazón de nuestro municipio (...) Hoy nos tocó ser testigos de esta histórica intervención, y estamos seguros de que tendremos el parque más bonito del Valle de Aburrá”, expresó el alcalde Pineda.