El Hospital General de Medellín (HGM) entregó un parte de tranquilidad al anunciar que su servicio de urgencias pasó de estar colapsado, con una ocupación del 100 %, a los niveles estables que se han mantenido durante los últimos meses de la pandemia, reportando este martes un 85 % de ocupación.
La alerta por el colapso de las salas de urgencias se había generado desde el pasado martes, cuando el HGM informó que las 55 camillas con la que cuenta para este nivel de atención estaban ocupadas debido a un incremento de pacientes covid y no covid.
No obstante, y “gracias al trabajo en equipo con la Red Hospitalaria de la Ciudad”, la institución manifestó que ya hay camillas habilitadas y disponibles para recibir pacientes. Así mismo, agregó que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos están, a la fecha, al 81%.
“Tuvimos un apoyo muy grande en toda la red hospitalaria. Se realizaron procesos de referencia y recomendación de pacientes que estaban buscando atención de alta complejidad”, dijo la subgerente asistencial del Hospital General de Medellín, María del Pilar Duque.