Por segunda vez desde que comenzó la pandemia del covid-19 se certificaron las políticas de bioseguridad del Metro de Medellín, el sello fue entregado este viernes por Icontec, en un momento desafiante en el departamento de Antioquia que registró 5.506 nuevos casos de coronavirus al 6 de enero de 2021.
El Metro informó que la nueva certificación “es el resultado de visitas y auditorías de expertos a la red para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”. En el proceso se revisaron las estaciones, los vagones y los buses que hacen parte del sistema de transporte.
El sello “genera confianza (...) para que nuestros viajeros realicen sus viajes protegidos contra el covid 19”, dijo Jaime Andrés Ortiz Rueda, coordinador de la gerencia social y de servicio al cliente del Metro.
De acuerdo con una investigación de la Universidad Nacional de Colombia “el sistema de ventilación de los trenes inyecta aire natural del exterior, lo distribuye en los coches y este se renueva en su totalidad en un lapso de entre 3 y 4 minutos, lo que mitiga el riesgo de contagio y propagación del coronavirus”.
Ante la situación actual de la pandemia, el Metro reiteró el llamado al cumplimiento de las medidas de bioseguridad al interior de sus instalaciones.