Al menos cuatro barrios y tres sectores del suroccidente de Bello están sumidos en una crisis de movilidad por cuenta de un derrumbe ocasionado por la quebrada La Madera, que dejó al borde del colapso una canalización que pasa por debajo del cruce de la calle 21 con la carrera 62.
Aunque desde diciembre del año pasado las fuertes lluvias ya habían causado varios daños en las viviendas del sector, la más reciente oleada invernal agravó la situación de la zona, generando el cierre definitivo de esa vía.
Rigoberto Arroyave Acevedo, secretario de Movilidad de Bello, explicó que el diagnóstico de estabilidad del sector no es alentador y señaló que una solución de fondo obligará al municipio a iniciar una intervención de largo aliento.
“La quebrada fuera de haber tumbado unas casas se nos llevó la vía, prácticamente media banca. Además, fracturó el box culvert por debajo, lo que quiere decir que esa estructura no soporta los carros por encima”, dijo el funcionario, en diálogo con el periódico Q’Hubo.