El Túnel de Oriente, que permite reducir el tiempo para conectar a Medellín con Rionegro, especialmente facilitando el tramo hacia el Aeropuerto José María Córdova, se vio afectado el pasado sábado, en la tarde noche, tras las fuertes lluvias registradas.
Esto, luego de la caída de un árbol que afectó uno de los circuitos de energía, y que dejó sin electricidad el túnel. “El día de ayer, a eso de las 5:47 de la tarde, se presentó una fuerte tormenta en el sector de Las Palmas, causando la caída de árboles sobre la red de energía que alimenta varias veredas cercanas a Las Palmas y al Túnel de Oriente. A partir de ese momento dedicamos cuadrillas a las reparaciones”, explicó Juan Carlos Duque, gerente de Transmisión y Distribución de Empresas Públicas de Medellín en un comunicado.
Pese a que los daños provocaron un cierre total que se prolongó durante toda la tarde y parte de la noche, EPM actualizó el caso este domingo informando que se logró restablecer el servicio de energía en el túnel y las viviendas cercanas, y que la vía se encuentra habilitada desde la madrugada.
De igual modo, según explicó la empresa, la vía hacia el corregimiento de Santa Elena también fue habilitada al retirar el árbol y arreglar el cableado eléctrico que había quedado sobre la calzada.