La Alcaldía de Envigado informó este miércoles que la vía que conduce al barrio El Salado tendrá un cierre total por al menos seis meses a raíz de las afectaciones que sufrió ese eje vial por cuenta de las fuertes lluvias registradas el pasado martes 25 de abril.
La decisión fue confirmada por el alcalde de ese municipio, Braulio Espinosa, quien precisó que el gobierno local avanza en una declaratoria de urgencia manifiesta para iniciar la construcción de una serie de obras de mitigación, entre las que se encuentra un muro de contención.
“La emergencia presentada el día de ayer (25 de abril) en la vía paralela a la quebrada La Áyura, hacia El Salado, nos obliga a realizar cierre total durante 6 meses. Se procederá a tramitar urgencia manifiesta para atender, desde hoy, el arreglo del muro de contención y la vía”, expresó el mandatario local a través de su cuenta de Twitter.
A través de varios videos, la administración municipal mostró cómo el aumento del caudal de la quebrada La Ayurá socavó gran parte del suelo sobre el que se sostenía la capa de asfalto de la vía, a la altura del sector conocido como la Última Copa, generando que parte de la misma se desplomara sobre ese afluente del río Medellín.