Con una capacidad de asignar 50 citas al día en cada una de las oficinas en las Registradurías auxiliares de los corregimientos San Antonio de Prado y San Cristóbal funciona desde el 2 de febrero un nuevo sistema que permite las asignaciones por internet.
El delegado de la Registraduría de Antioquia, Adolfo Fernández, explicó que esta innovación se instaló en ambos corregimientos por lo alejados de la ciudad, la manera como crecen y el poco tiempo que sus habitantes tienen para hacer estos trámites en otros sitios.
Agregó que otro objetivo es que la ciudadanía no tenga que hacer filas y desde su computador pueda obtener la cita y llegar en la hora asignada a hacer su trámite sin dificultad, tal como ocurre desde hace cinco años en las registradurías especiales de Medellín, Envigado, Itagüí y Bello.
El funcionario recordó que la página a la que puede acceder el usuario es www.registraduria.gov.co. Advirtió que para aquellas personas que no tengan computador ni acceso a internet, también pueden recurrir a la línea telefónica, 569 84 00 que tiene 30 canales para asignar 30 citas a la vez.
Recordó que en el Valle de Aburrá entregan 1.600 citas al día y que las horas de más fácil acceso son faltando 20 minutos para las 8:00 a.m., cuando el sistema empieza en cero y para línea web, las 8.00 a.m.
Por internet se agendan citas para cédulas y tarjetas de identidad, además de los dos corregimientos, en las especiales de Medellín, Bello, Itagüí y Envigado. Por teléfono para las auxiliares de Belén, El Bosque, La América y Castilla, en la zona urbana de Medellín y las municipales de Barbosa, Copacabana, Girardota, Sabaneta, La Estrella y Caldas. No tienen que pedir citas y son atendidas inmediatamente las mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y discapacitados.