Uno de los conductores de una ruta de bus que cubría el trayecto entre Santa Bárbara – Fredonia (Antioquia) fue asesinado con arma de fuego cerca a las 6:30 a.m. de este martes, en la vereda El Guayabo. Todo parece indicar que esto habría sucedido por el no pago de vacunas, pero aún esa información no está confirmada por las autoridades.
Esta persona fue identificada con el nombre de Hober de Jesús Calle, quien, según comentarios de personas allegadas a través de las redes sociales, era alguien muy recordado por su alegría, compromiso y su dedicación a la oración y al amor que le tenía a Dios.
El alcalde de Santa Bárbara, Luis Fernando Tangarife, dijo en Blu Radio que hasta el momento hay dos hipótesis de las razones por las cuales se habría presentado este hecho.
“Una de ellas es que le estaban solicitando un dinero y la otra era de llevar unos paquetes, entonces el señor se negó a eso”, manifestó el alcalde de Santa Bárbara.
El conductor del bus no habría sido víctima anteriormente de amenazas, ni denunció que estaba obligado a entregar dinero para que le permitieran trabajar.
“Se realiza la coordinación para el desplazamiento al sitio indicado, siendo hallado sin vida la persona antes mencionada dentro del bus de la empresa Sootrasabar”, declaró la Policía de Antioquia luego que se reportara de este hecho.