Dos hombres en pantaloneta fueron los autores del asesinato de Juan Gabriel Rueda, el líder de la pasada campaña de Gustavo Petro para la Presidencia en el municipio de Salgal, hecho que ocurrió este domingo en la localidad del Suroeste antioqueño.
Los dos hombres, según la versión de la Policía, llegaron hasta donde se encontraba el líder, en la zona rural, y sin mediar palabra lo atacaron con armas de fuego.
El coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía Antioquia, indicó que una vez recibidos los disparos, varias personas corrieron a llevarlo al hospital del municipio, “pero llegó sin signos vitales”.
El oficial mencionó que su institución ya envió un grupo investigador a la localidad para esclarecer el caso y tratar de identificar a los responsables.
El coronel precisó que Juan Gabriel Rueda, de 35 años, se dedicaba al cultivo de café y se destacó en Salgar como mediador en conflictos entre personas.
“Lo que conocemos de parte de la comunidad es que era una persona que trabajaba como recolector de café, era una persona muy querida allí y cuando había situaciones de riña él mediaba en ella, evitaba muchas riñas o discusiones entre las personas del lugar”, detalló.
Señaló que en este municipio delinquen dos grupos, uno llamado “La Erre” y el otro “Carne Rancia”, los cuales se disputan el territorio para la cobra de extorsiones y vacunas, y últimamente ha empezado a hacer presencia el “Clan del Golfo”.