Los soldados de la Cuarta Brigada del Ejército están en alerta ante el recrudecimiento de la violencia en varios municipios del departamento y varios atentados que vienen siendo perpetrados por grupos armados ilegales en contra de la Fuerza.
Por esta razón, desde esa institución tomaron la decisión de declarar el acuartelamiento para las tropas.
Le puede interesar: “Plan pistola”: Clan del Golfo les estaría haciendo seguimiento a policías y militares en Antioquia para asesinarlos
Esta decisión, entre otras medidas, implicará que los soldados deberán suspender sus licencias a menos que sean urgentes, así como mantenerse en instalaciones militares para evitar quedar al alcance de los grupos ilegales.
Además de estar resguardados, la figura del acuartelamiento de primer grado implica que los militares deben estar disponibles y preparados para responder a cualquier operación en contra de esos grupos.
“La inteligencia nuestra ha determinado que los criminales también cambian su modus operandi. Si bien van a continuar adelantando el ‘Plan pistola’, también optan por otras medidas y lo que vemos nosotros y lo que estamos haciendo es contrarrestando para evitar que estas estructuras logren su cometido que es afectar a nuestra fuerza pública”, dijo el comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, general Carlos Eduardo Caycedo.
Lea también: Petro al fin condena “Plan pistola” del Clan del Golfo y anuncia ofensiva: “Llegaremos hasta sus aliados en Dubai”
Esta decisión se toma luego de que en días recientes ocurrieran otros dos nuevos hechos de violencia en contra de la Fuerza Pública en Salgar y Entrerríos.
El patrullero fallecido, de 40 años, fue identificado como Rubén Darío Velásquez Guevara, y el herido como Willian Orlando Ortiz Ovalle.
Desde la pasada Semana Santa, en medio de ataques atribuidos al Clan del Golfo han resultado heridas 32 personas y muerto otras ocho, entre ellas cinco policías, dos soldados y un civil.
Al igual que el Ejército, el comandante de la Policía Antioquia, coronel Óscar Mauricio Rico, advirtió que esa institución está tomando medidas preventivas para hacerle frente a esta escalada violenta.