El Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (Siata) reportó fuertes precipitaciones en la tarde este viernes, con intensidad moderada-alta en los municipios de Envigado, Caldas, Medellín, Bello, Copacabana y Barbosa.
En el barrio La Orquídea, en La Gabriela, municipio de Bello, los vecinos de la zona reportaron que el agua de la quebrada se desbordó y se llevó parte de la calzada. Los bomberos se encuentran en la zona atendiendo la emergencia.
La Oficina de Gestión del Riesgo de Bello informó que se trató de escorrentías (agua de lluvia que discurre por la superficie) que bajaron desde la Autopista Medellín-Bogotá hasta llegar a Calle Vieja. Una máquina y cuatro personas del cuerpo de bomberos de ese municipio inspeccionan la zona a la espera de que la lluvia los deje ingresar. Hasta las 5:30 p.m. no había reporte de viviendas afectadas.
También se registraron altos niveles en las quebradas La Loca y la Madera.
Asimismo, hasta las 5:24 p.m. no se habían presentado accidentes ocasionados por las precipitaciones en Medellín, informó el Dagrd luego de verificar con el Cuerpo de Bomberos.
EPM reportó que, durante varios minutos, hubo interrupción en el servicio de energía en los sectores de Rodeo Alto, Belén y La Hondonada debido a la intensidad de las lluvias, pero ya fue restablecido el servicio.