Alarmadas quedaron las autoridades tras el allanamiento realizado en la madrugada de este miércoles a la cárcel de Rionegro, en la que encontraron licores caros, armas de todo tipo, dinero y hasta dos perros que vivían con uno de los detenidos.
Lo que encontraron, según los testimonios de las autoridades que adelantaron el operativo, se asociaba más a una mansión en lugar de un centro de retención transitorio. “Encontramos 88 celulares, un portátil, 2 USB, 60 armas cortopunzantes, 21 cuadernos de apuntes, 562.000 pesos en efectivo, dos cámaras, dos grameras, licor”, informó el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía Antioquia.
La cárcel de Rionegro no está a cargo del Inpec, sino de la Alcaldía del municipio, cuya posición al respecto es que en varios consejos de seguridad ya había advertido sobre las irregularidades, razón por la cual permitió que se adelantara el operativo y también anunció procesos disciplinarios contra el director. Sobre el director del centro de reclusión, trascendió que lo único que atinó a decirle a las autoridades es que no tenía conocimiento de los cientos de elementos ilegales que habían ingresado a la cárcel.