Durante la mañana de este viernes las personas que transitaban por el Parque el Poblado, se encontraron con unos misteriosos ‘ángeles enmascarados’. ¿Qué hacían allí? ¿Cuál era su objetivo?
Se trató de una jornada pedagógica liderada por el foro Ciudades Bajas en Carbono que se realizará en Medellín el próximo 10, 11 y 12 de octubre, con apoyo de la organización Ciudad Verde.
Según Juliana Gutiérrez, coordinadora de la iniciativa Ciudades Bajas en Carbono, la intención de esta actividad era motivar a la ciudadanía a poner de moda el aire limpio.
Durante los meses de marzo y abril, la ciudad vivió una contingencia ambiental, de la que aún quedan secuelas y por eso para estas organizaciones era importante enviar nuevamente un mensaje a los conductores y ciudadanos sobre su papel para contribuir a mejorar el medio ambiente.
Sergio Restrepo, un ciudadano y simpatizante de la iniciativa destacó la importancia de tomar medidas en vez de estar esperando que llueva para que la contaminación desaparezca, “ la única manera de evitar el problema es dejar de emitir la cantidad de partículas que emitimos”.