Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
La institución ampliará su campus con un nuevo edificio en Envigado. En 2019, la meta es acreditar más programas y crecer en materia de innovación.
El pasado 3 de diciembre, Jorge Julián Osorio fue reelegido en su cargo como rector de la Universidad CES de Medellín. De esta manera, el Consejo Superior Universitario le dio un segundo voto de confianza para llevar las riendas de la institución.
El proyecto de transformación que propuso el médico cirujano consiste en cambiar la dinámica del claustro, no limitarse a graduar profesionales, sino apuntar hacia el conocimiento aplicado para el servicio de la sociedad.
EL COLOMBIANO habló con Osorio sobre los avances logrados entre 2016 y 2018, y los retos y proyectos más inmediatos para la U. CES en el año que empieza su nuevo ciclo como rector.
¿Cuáles son los principales logros que tuvo la universidad durante el primer periodo de su rectoría?
“Lo más importante fue la transformación mental en la Universidad CES. Convertimos a la institución en un espacio donde no solo se enseña sino que gestiona el conocimiento.
Ya no hablamos solo de investigación, sino de aplicar esta a través de la innovación...