Un juzgado de Medellín envió a la cárcel a un hombre conocido con el alias de “Fósforo”, presunto integrante de una organización delincuencial del occidente de la ciudad, a quien se le acusa de haber asesinado a un joven al que había amenazado de muerte.
Según la Fiscalía, que pidió la medida de aseguramiento para el sindicado, el 13 de abril de este año fue asesinado a bala, por varios sujetos, el joven David Stiven Zapata Villa, de 23 años de edad, cuando salía de su residencia en el corregimiento Altavista.
El crimen fue perpetrado en la carrera 34AA con la calle 125, vereda Aguas Frías, sector El Morro, pasadas las 6:00 p.m.
La víctima, según el reporte, había sufrido amenazas de muerte por parte de la estructura criminal en 2018, por lo cual había abandonado el corregimiento.
Sin embargo, meses después regresó al sector y, para la Unidad de Vida de la Fiscalía, uno de cuyos fiscales adelanta el caso, el principal sospechoso de orquestar el crimen fue alias “Fósforo”, de 34 años de edad.
Los argumentos del ante acusador fueron atendidos por el Juzgado 14 Penal Municipal de Medellín, que lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario, a pesar de que el sujeto no se allanó a los cargos.
Lo anterior quiere decir que a “Fósforo” (de quien se omite publicar el nombre porque no ah sido condenado) se le seguirá el proceso por homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego agravado tras las rejas.