language COL arrow_drop_down

Falso veterinario será juzgado por aplicar eutanasia irregular a un cachorro en Sabaneta

El falso veterinario fue imputado por el delito de maltrato animal y podría recibir una pena de entre los 12 y 36 meses de prisión.

  • Tommy recibió varias inyecciones intracardiacas y sufrió “profundo dolor”. FOTO CORTESÍA
    Tommy recibió varias inyecciones intracardiacas y sufrió “profundo dolor”. FOTO CORTESÍA

Juan Esteban García Arango fue judicializado por suplantar las labores de un veterinario y realizarle procedimientos médicos a un perrito que estaba enfermo en Sabaneta. De acuerdo con la Fiscalía, el animal sufrió “un profundo dolor” durante sus intervenciones irregulares.

“El hombre, sin ser veterinario médico, habría intentado inyectarle la eutanasia en el corazón a un perrito llamado Tommy. Esto le causó al animal graves afectaciones físicas y emocionales”, declaró Alejandro Gaviria, fiscal coordinador del Grupo Especial contra el Maltrato Animal.

Los hechos se registraron el 13 de abril del 2022. El ahora procesado tenía un establecimiento en el que se dedicaba a atender animales y los dueños de Tommy lo llevaron ante él porque pensaron que era un veterinario certificado y podría ayudar en las dolencias de su perrito.

Lea más: Denuncian que científicos estarían maltratando a monos ardilla en un proyecto que es financiado por el Estado

En el lugar, García Arango le recomendó a los amos que la mejor opción era la eutanasia porque, según él, el canino no podría recuperarse. El falso veterinario, entonces, aplicó varias inyecciones intracardiacas.

“Esto prolongó el sufrimiento del animal. Ante esta reacción, al canino fue trasladado a un centro veterinario certificado donde los especialistas concluyeron que se le había practicado una eutanasia no convencional que empeoró el estado de salud del animal”, añadió el fiscal Gaviria.

Entérese: Denuncian maltrato a dos animales en pueblos de Antioquia

García Arango fue imputado por el delito de maltrato animal y, de acuerdo con el código penal, podrían enfrentar una pena de entre 12 y 36 meses en prisión.

Hombre mató a perrita guía

En otros hechos, la Fiscalía imputó a Víctor Tabares por ser el presunto responsable de la muerte de una perrita que servía de guía a una persona invidente.

Los hechos se registraron el 15 de julio de 2020 en la vereda La Calda de Barbosa. Tabares, en lo que parece un hecho de intolerancia, habría tomado una piedra y la arrojó en la cabeza del animal. La perrita murió de manera instantánea y el señalado agresor deberá responder por el delito de maltrato animal agravado.

Te puede interesar