Una gran movilización social prepara la Alcaldía de Medellín para los próximos cuatro días: el Festival Bueno Comienzo “Volver a lo Simple”. Es una invitación masiva para que las familias de la capital antioqueña reflexionen frente a los procesos de crianza, afecto, educación y comunicación entre los padres de familia, agentes educativos, docentes, cuidadores y los niños y niñas.
Según Margarita Gómez Marín, primera dama de Medellín, son más de 48 horas de diversión gratuita para las familias de la capital antioqueña, que podrán disfrutar de 36 salas interactivas y 11 atracciones centrales; son 10.431 metros cuadrados de montaje en tres pabellones, acompañados 11 salas que ofrecen servicios institucionales.
“Es ‘Volver a lo Simple’ porque queremos que nos volvamos a encontrar como familia, con lo cotidiano, lo que nos une desde lo esencial. Vamos a tener, desde mañana, jueves 28 de septiembre, y hasta el domingo, 1 de octubre, tres pabellones en Plaza Mayor y un escenario artístico y cultural exclusivos para este festival”, señaló.
“‘El Hogar’, nuestro primer pabellón, será un lugar especial para encontrarse como familia. En otro pabellón tendremos ‘El parque del barrio’, un lugar en el que los niños y niñas experimentan con sus compañeros de juego y ponen en práctica lo aprendido en la escuela y en la familia y desarrollan relaciones. Finalmente, en el tercer pabellón tendremos ‘El Origen de las cosas’, allí responderemos las preguntas cotidianas que constantemente nos hacen y se hacen los niños”, detalló la señora Gómez Marín.
La primera dama enfatizó que cada una de las experiencias que tendrán los pabellones, fueron diseñadas por expertos, con el propósito de generar diversión a través de un proceso de aprendizaje, tanto en los niños como para la familia.
“En la muestra artística y cultural tendremos presentaciones musicales, teatrales y de danza. Nos acompañarán la Orquesta Filarmónica de Medellín, el Ballet Folclórico de Antioquia, Cantoalegre. Pero la presentación más importantes serán las de los niños de Buen Comienzo, que han estado preparándolas durante todo el año. Es una invitación a la inclusión, porque los niños no tienen las mismas prevenciones que tenemos los adultos”, agregó la primera dama de Medellín.