En cumplimiento de varias órdenes de captura de la Fiscalía, que contó con apoyo del Gaula Antioquia, fuerzas especiales de la Policía y unidades del Esmad, capturaron a 20 personas, supuestos integrantes de la banda del barrio Villa Lía, adscrita a la organización asociada al narcotráfico, La Unión, de Itagüí.
Desde la 1:30 a.m. del miércoles, los uniformados realizaron 26 allanamientos a residencias en Itagüí, en especial en dicho barrio, donde opera la pandilla.
Los capturados fueron judicializados por ser presuntos responsables de los delitos de extorsión, tentativa de homicidio y desplazamiento forzado.
A cuatro de los aprehendidos, entre ellos dos menores de edad, también les imputarán cargos por ser presuntos responsables del delito de acceso carnal violento, ya que son investigados por haber participado, recientemente, en el rapto de dos mujeres de 17 años, a quienes llevaron a una zona boscosa de Itagüí, las torturaron y a una de ellas la violaron. Anoche avanzaban las audiencias ante un juez de control de garantías .