Las tres personas que fueron secuestradas ayer en el occidente del departamento al parecer ya fueron liberadas, según reportó la Policía Antioquia.
De acuerdo con los reportes iniciales, la familia de los retenidos le informó a la Policía que dos mujeres y un menor de edad, así como un hombre fueron liberados tras estar retenidos por más de 12 horas por al parecer las AGC, grupo delincuencial que opera en esta zona del departamento.
Las autoridades están verificando la información, ya que luego de dar el aviso, los familiares de los presuntamente liberados no volvieron a tener contacto con la Policía, según indicó el comandante de la Policía Antioquia, coronel Daniel Mazo.
Cabe recordar que ayer un bus que cubría la ruta Sabanalarga-Medellín fue interceptado en el sector La Honda, de Liborina, por presuntos integrantes del Clan del Golfo, quienes hicieron descender a tres ocupantes, entre los que se encontraban dos mujeres, una en embarazo, y un niño de dos años, los cuales fueron secuestrados, según la denuncia de sus familiares.
Las personas raptadas, además del menor de dos años, fueron identificadas como Valeria Pérez Estrada, de 20 años, y Dina Dirley Pérez Amariles, de 26, esta última quien actualmente tiene tres meses de gestación, según indicaron las autoridades.
Tras conocerse la denuncia del secuestro, las autoridades se desplegaron en esa zona montañosa del Occidente antioqueño para tratar de dar con el paradero de las personas secuestradas en una zona donde hay disputa entre las disidencias de las Farc y las AGC.
El incidente se suma al enrarecido ambiente de orden público que ha habido en el occidente del departamento en lo corrido del año y al que se suman los enfrentamientos entre dos grupos disidentes de las extintas Farc entre Toledo y Sabanalarga que tienen sumidos en la zozobra a sus habitantes.