viernes
8 y 2
8 y 2
La Fiscalía General de la Nación informó que, producto de un trabajo conjunto con la Sijin de la Policía Nacional, adelanta un proceso de extinción de dominio contra un patrimonio ilícito que al parecer pertenecía a la banda delincuencial ‘Los Pinares’.
Este grupo es “uno de los principales aliados de la organización narcotraficante ‘La Oficina’”, señaló la directora especializada de Extinción del Derecho de Dominio, Liliana Patricia Donado.
Donado señaló que se les impusieron medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro a 15 bienes, entre sociedades comerciales, casas, fincas y demás inmuebles ubicados en el municipio de El Retiro, Antioquia. En total, están avaluados en 1.800 millones de pesos.
Estos bienes fueron entregados a la Sociedad de Activos Especiales (SAE), que se encargará de su debida administración.
“Las labores de policía judicial evidenciaron que, al parecer, (las propiedades) fueron adquiridas con dineros producto del tráfico de estupefacientes”, informó la Fiscalía a través de un comunicado.
Y añadió que también tienen indicios de que pudieron haber sido utilizadas para “el almacenamiento, transporte y venta de las sustancias ilícitas, con lo cual habrían incurrido en una destinación ilícita de los bienes”.
De acuerdo con la investigación, las actividades ilegales que se estarían adelantando eran coordinadas por alias ‘Tulumino’, “quien tenía injerencia ilegal en los municipios de El Retiro y La Ceja”, señaló la Fiscalía.
Durante 26 diligencias de allanamiento y registro, las autoridades dieron con la captura de 22 personas que al parecer estarían vinculadas con el tráfico de estupefacientes.
Iba a ser médico, pero me volví periodista. Me gusta debatir y hablar mucho y de todo. Creo que la información es un patrimonio inmaterial y público.