Los Federicos, Gutiérrez y Restrepo, comparten no solo el mismo nombre. También la profesión de ingenieros civiles y una amistad que les ha permitido encontrarse varias veces en el camino de lo público.
Ahora lo harán de nuevo para buscar en 2015 la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, a nombre de un movimiento que inscribirán por firmas, en el que Gutiérrez buscará por segunda ocasión llegar al primer cargo de la ciudad, mientras que Restrepo debutará como candidato al primer cargo departamental.
Esta llave, según lo explicaron cada uno por separado, está abierta al ciudadano del común y a que lleguen a esta propuesta quienes deseen aportar a la construcción de un proyecto ciudad-región.
Gutiérrez afirmó que “el objetivo de esta fórmula es concentrarse en los grandes retos de la ciudad y el departamento”, razón por la cual vienen trabajando los que serán los ejes de la propuesta. “Nos conocemos, somos amigos y nos entendemos”, agregó el exconcejal, al indicar que la foto en Twitter, en la que anunciaron la alianza, “era para decir que aquí estamos y vamos a la fija por Alcaldía y Gobernación”.
Por su parte, Restrepo considera que esta alianza más que acordar dos o tres puntos programáticos, lo que busca “es la construcción de un plan conjunto de Medellín y de Antioquia, revisar procesos, qué elementos de una empresa como EPM se pueden vincular para el desarrollo. Pensar en una Antioquia potable, como lo hicimos con Antioquia iluminada”.