19 víctimas de desaparición forzada, quienes ya habían sido plenamente identificadas y se encontraban inhumadas en varias bóvedas ubicadas en el cementerio San Pedro, fueron trasladadas al nuevo mausoleo del Cementerio Universal, el cual fue inaugurado el pasado 7 de abril.
La Alcaldía de Medellín, por medio de la Subsecretaría de Derechos Humanos, se encargó de la diligencia y tras recibir la autorización de los familiares de las víctimas, inició el traslado de los restos al mausoleo.
Lea también: Los desaparecidos tienen su espacio para la eternidad
“Se les pidió autorización a las familias para el traslado. Se inició con la diligencia en compañía de la Fiscalía para pasar primeros restos de víctimas de desaparición forzada al mausoleo del Universal, espacio que fue construido para este fin. Hay que recordar que esto hace parte del Plan Integral de Búsqueda de Personas Desaparecidas”, agregó Carlos Arcila, Subsecretario de Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín.
La idea de la administración municipal es que de acá al miércoles 26 de abril sean llevados al mausoleo 48 restos de víctimas de desaparición forzada que fueron inhumados en el campo santo de San Pedro entre 2009 y 2012.