El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció nuevas medidas para la ciudad que regirán los días 24, 25 y 26 de diciembre; y los 31, 1 y 2 de enero. Así mismo, adelantó que el decreto suspenderá las visitas a los alumbrados navideños hasta la primera semana de 2021.
Según lo explicó durante una breve rueda de prensa y en su cuenta personal de Twitter, habrá toque de queda continuo desde el 24 de diciembre a las 8:00 p.m. hasta el 26 de diciembre a las 6:00 a.m. y del 31 de diciembre desde las 8:00 p.m. hasta el 2 de enero a las 6:00 a.m.
Además, regresará la medida del pico y cédula para la capital antioqueña. Quintero explicó que iniciará el martes 22 y se extenderá hasta el 31 de diciembre con división de días pares e impares: “los días pares salen las cédulas que terminan en par y los días impares las cédulas que terminan en impares”, dijo el mandatario.
“Navidad no se cancela pero va a ser diferente. No tomar estas medidas nos llevarían a un enero y un febrero muy oscuros para Medellín”, dijo Quintero mientras señalaba que se está avanzado en consenso con otras autoridades del Valle de Aburrá para concertar la unificación de estas medidas.
Regístrate al newsletter