Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Listas las medidas para viajar este Puente de Reyes por las vías de Antioquia

Habrá cambios en sentido de vías en el Suroeste y el Oriente antioqueños para facilitar el retorno a Medellín.

  • Los controles viales se realizarán en 24 puntos de los seis corredores que atraviesan Antioquia. FOTO Carlos Velásquez.
    Los controles viales se realizarán en 24 puntos de los seis corredores que atraviesan Antioquia. FOTO Carlos Velásquez.
06 de enero de 2023
bookmark

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en Antioquia, dio a conocer algunas medidas que se tomarán para garantizar la seguridad de los cerca de 700.000 viajeros que se moverán por las vías que atraviesan el departamento durante este puente festivo.

Según informó el coronel Fabio Sierra, comandante de la seccional, para el Puente de Reyes se dispuso de un dispositivo de 400 uniformados que se desplegarán en 24 áreas de prevención en los seis ejes de Antioquia.

¿Hay restricción para vehículos de carga en el puente de reyes?

Desde la seccional también se recordó que para este fin de semana se tiene restricción para los vehículos de carga con capacidad igual o superior a 3, 4 toneladas el día sábado 6 de enero desde las 6:00 a.m., hasta las 3:00 p.m.; la misma restricción aplicará el lunes 9 de enero desde las 10:00 a.m., hasta las 11:00 p.m.

Para facilitar el retorno de viajeros el lunes 9 de enero operará en un solo sentido (Suroeste- Medellín) la Vía La Mansa – Primavera, desde el sector de Camilo C (kilómetro 81+700) hasta el kilómetro 94+800, desde las 3:00 p.m., hasta las 6:00 p.m. Como vía alterna para quienes van al Suroeste desde Medellín se ofrecerá la ruta Medellín– Santa Fe de Antioquia – Bolombolo. Igual ocurrirá con el retorno hacia Medellín desde el Oriente por el Túnel Aburrá Oriente, que quedará en un solo sentido desde la glorieta de Sajonia (kilómetro 14+900) hasta el km 0 en la entrada a la unidad Baltimore entre las 5:00 p.m., y las 8:00 p.m. Como vía alterna está la doble calzada Las Palmas.

Desde la Gerencia de Seguridad Vial de Antioquia se informó que también se realizará un piloto en un solo sentido, el domingo 8 de enero, desde Guatapé hasta Marinilla desde las 5:00 p.m., hasta las 8:00 p.m.

“Es importante recordarles a todos los usuarios viales, transitar con precaución por las vías del departamento, acatando las siguientes recomendaciones: no exceder los límites de velocidad, no conducir bajo los efectos del alcohol, no realizar maniobras peligrosas, verificar el estado mecánico de su vehículo antes de iniciar el desplazamiento y realizar pausas activas durante el mismo”, indicó el alto oficial.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD