Tres rutas alimentadoras del Metro, pertenecientes a la cuenca 3, cambiarán desde el próximo jueves 22 de septiembre sus recorridos, por solicitud de los usuarios.
La ruta C3-001, también conocida como Santa Gema - Aguacatala - Industriales ya no transitará por la avenida Las Vegas y se dividirá en dos. La primera pasará a llamarse pasará a denominarse Santa Gema-Aguacatala. Así las cosas, el recorrido completo iniciaría en Santa Gema, siguendo por la avenida 80 (pasa por la Villa de Aburrá, Campos de Paz y clínica Las Américas) hasta integrarse al Metro en el costado oriental de la estación Aguatacala.
El recorrido será de 13,2 kilómetros y operará con ocho buses que transitarán cada ocho minutos. “ Este cambio se definió debido a la poca demanda de usuarios que se presentaba en este trayecto y con el fin de disminuir los tiempos de recorrido y así agilizar el servicio”, informó el Metro en un comunicado.
La segunda ruta se llamará C3-001 e iniciará el trayecto en la parte baja del sector El Rodeo (urbanización Los Cabos) y terminará en el costado oriental de la estación Aguacatala. “Para esta ruta se tendrá una disponibilidad de cuatro vehículos y una frecuencia de cinco minutos”, explico el Metro de Medellín.
Y en la zona de Belén Rincón empezará a funcionar una nueva ruta, la C3-008 llamada Balcones de la Serranía-Rosales. Como su nombre lo indica, el recorrido arranca en la urbanización Balcones de la Serranía, pasa por el centro comercial La Mota, la unidad deportiva María Luisa Calle, el aeroparque y llega hasta la parada de la línea 1 de buses, en Belén Rosales con siete buses y una frecuencia de 10 minutos.
“Con estas modificaciones, se espera mejorar el servicio de transporte en la cuenca 3 y así contribuir a la movilidad de los habitantes de Belén tanto en los barrios como en su integración al Sistema”, agregó el Metro en un comunicado.