La masiva movilización estudiantil que fue programada para este jueves en Medellín, que inició a la 1:00 p.m. desde el Parque de las Luces y se dirigía al Politécnico Jaime Isaza Cadavid, cambió su ruta hacia el norte.
El secretario de Seguridad, Andrés Tobón, manifestó que los agentes de tránsito están acompañando el recorrido de la protesta y, cuando estaban en San Juan con la Oriental cambiaron el trayecto programado.
“La marcha de estudiantes cambia recorrido por voluntad propia, por San Juan, en el sector de la Oriental, siguieron hacia el norte de la ciudad, de manera que se descarta por ahora el avance de los estudiantes hacia el sur”, expresó.
Fuentes de la movilización estudiantil le dijeron a EL COLOMBIANO que el cambio se dio porque en La Alpujarra había mucha presencia de fuerza pública, que todo el recorrido estaba acompañado por agentes del Esmad, por lo cual decidieron ir en dirección hacia la Universidad de Antioquia por seguridad.
No obstante, a las 4:30 p.m. de este jueves, las directivas de la U. de A. señalaron que por enfrentamientos entre el Esmad y algunos estudiantes fue necesario evacuar el campus universitario.
“Por disturbios que se presentan en los alrededores de la universidad se ha ordenado la evacuación preventiva de todas las personas que en este momento se encuentran dentro de la ciudad universitaria”, expresaron.
Al mismo tiempo, el Metro informó que la Línea 1 de buses operaba entre las estaciones U. de M. - Minorista y Hospital - Aranjuez, debido a situación de orden público en la zona.