language COL arrow_drop_down

Racha de homicidios empañó festividades de Año Nuevo en Antioquia

11 hombres y una mujer, las víctimas fatales en el departamento en las últimas 48 horas. Varios casos fueron por intolerancia.

  • Los hechos se presentaron principalmente en el nororiente y noroccidente del Aburrá. Otros municipios del departamento también registraron decesos violentos. FOTO: EL COLOMBIANO.
    Los hechos se presentaron principalmente en el nororiente y noroccidente del Aburrá. Otros municipios del departamento también registraron decesos violentos. FOTO: EL COLOMBIANO.

Infortunadamente, las festividades de fin de año estuvieron bastante activas en lo que a orden público se refiere, dejando hasta esta tarde un balance de 12 personas muertas de manera violenta en Antioquia, de acuerdo con información preliminar obtenida de forma extraoficial.

El primer caso se presentó en el municipio de Copacabana, a la 1:45 a.m. de ayer, 31 de diciembre. En el barrio La Pradera fue herido con arma de fuego un hombre de 24 años dentro de un local comercial. A raíz de las graves lesiones lo trasladaron a un centro asistencial de Medellín en el que finalmente falleció.

El segundo incidente ocurrió también en Copacabana a las 4:40 a.m. del mismo día. Al parecer, el hecho en el que falleció otro hombre de 34 años se dio luego de una discusión acalorada que llevó a que otra persona, desde un carro, le disparara a la cabeza.

El tercer hecho sucedió en el barrio Buenavista del Medellín, al amanecer de ayer 31 de diciembre. En este sector las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver de un hombre de 41 años que presentaba tres heridas mortales producidas con arma blanca.

Estos tres sucesos llaman la atención de las autoridades ya que las víctimas presentaban anotaciones dentro del sistema judicial, según trascendió.

De otro lado, entre la medianoche de ayer y a las 3:11 de la madrugada de este domingo primero de enero, un hombre de 19 años resultó muerto a puñaladas en la calle 62 con carrera 93 del barrio Robledo Fuente Clara, noroccidente de Medellín. Versiones conocidas por EL COLOMBIANO indican que la víctima se había involucrado en una discusión ajena. El joven falleció en el hospital Pablo Tobón Uribe y el homicida se presentó voluntariamente ante las autoridades.

Cerca de allí, en la carrera 85 con calle 104B del barrio El Progreso, a las 4:03 de la madrugada de hoy, varios hombres le dispararon a un joven de 20 años de edad ocasionándole la muerte. En el incidente también resultó herido otro joven con el que departía la víctima de este hecho criminal.

En el municipio de Barbosa, precisamente en la vereda Monte Loro, cerca de las 5:16 a.m., se informó del asesinato de un hombre de 50 años por varias lesiones con arma cortopunzante.

Mientras que en la carrera 33 con calle 90 del barrio Manrique Las Granjas a las 7:47 a.m. un cuadrante de la Policía halló el cadáver de un hombre de 30 años tendido en vía pública. Al parecer su muerte se dio por arma blanca.

Igualmente en el oriente de la ciudad, en la calle 59A con carrera 31 del barrio La Ladera, otro hombre de 32 años perdió la vida luego de recibir varias lesiones con arma blanca. El caso ocurrió a las 7:47 a.m. Pese a que los vecinos lo llevaron a una clínica cercana, no alcanzó a llegar vivo al centro asistencial.

Por último, el cadáver de un hombre de 35 años que se presume habitante de calle fue encontrado a las 9:03 de esta mañana en la carrera 63 con calle 59A cerca a la Universidad Nacional. Al parecer, presentaba lesiones de arma de fuego.

A estos casos en el Aburrá se suman tres homicidios más en otros municipios de Antioquia. Cerca de las 2:30 p.m., de ayer un hombre fue asesinado de varios disparos en el barrio Fátima de Yarumal (norte de Antioquia). mientras que en Betania (suroeste) una mujer de 37 años fue asesinada con arma blanca dentro de un establecimiento comercial.

Finalmente, en una de las vías de la vereda Iguiná en el municipio de Anzá (norte) un intendente de la Policía de 41 años apareció muerto cerca de las 10:00 a.m., de este domingo. El suboficial, quien presentó un disparo en el rostro, llevaba cerca de 20 años en la institución y estaría en su período de descanso navideño. Según trascendió, el uniformado haría parte del esquema de seguridad del expresidente Álvaro Uribe.

Te puede interesar