viernes
8 y 2
8 y 2
El sábado 23 de junio de este año sería demolido de manera controlada el edificio Bernavento, ubicado en la Loma de los Bernal y que se encuentra deshabitado desde 2016, pues presenta fallas en su estructura, lo que genera un riesgo de desplome.
El anuncio se dio en la tarde de este viernes durante una reunión adelantada por funcionarios de Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo y Desastres, Dagrd, y de la empresa Atila con los residentes de la unidad residencial Bernajelas, ubicada al lado de la torre afectada y que además fue evacuada desde el pasado 12 de abril.
Jaime Enrique Gómez, director (e) del Dagrd, informó en pasados días a El COLOMBIANO que el contrato con la firma Atila, la misma que se encargó de la demolición del fallido edificio Space, estará listo en los próximos días y que los dos meses que, según estimaciones de la Alcaldía, tomará todo el proceso de implosión, remoción de escombros y retorno de los vecinos a sus casas, comenzará a contar cuando Atila comience la intervención. “Ellos ya han visitado el edificio y han hecho algunas evaluaciones, pero hasta que no esté legalizado, no podemos proceder”, aclaró.
Por el momento, la información preliminar entregada por las autoridades, plantea el siguiente cronograma:
El 9 de mayo se entregará el acta de inicio de obras, así como los estudios de impacto ambiental, planes de movilidad y comunicaciones. Las actas de vecindad están proyectadas para mayo 15.
El 21 de junio se adelantaría el cargue de los materiales explosivos para realizar la demolición el 23 de ese mismo mes. Finalmente, al día siguiente, domingo 24, los residentes vecinos podrán retornar a sus viviendas y ese mismo día se retirarán los escombros de la implosión.
Le puede interesar: ¿Qué ha pasado con los otros “Bernaventos” de Medellín?
Quiero recorrer el mundo, escuchar y contar historias. Quiero mirar a los ojos y sonreír en la calle a los desconocidos